Slide thumbnail

Slide thumbnail

Las ganas, el esfuerzo y el afán por perseguir un sueño han hecho posible que, lo que comenzó en el año 2009 como un hobby, finalmente se haya materializado en un proyecto que, con trabajo e ilusión, esperamos que llegue hasta el infinito.
En un mundo y un sector donde cada vez está más de moda la cultura de usar y tirar, la deslocalización, los muebles prefabricados, los conglomerados y las grandes empresas y sus grandes cadenas de montaje, en Ecodiverso apostamos por un modelo totalmente opuesto. Creemos en el “espíritu eco” de reciclaje y recuperación, en desarrollar un proceso totalmente respetuoso y limpio posible con el medioambiente en el que los objetos cobran vida y todo es recuperable. Por eso, aprovechamos materiales de calidad destinados a destruirse para crear a mano productos sostenibles de diseño, únicos y exclusivos.

HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA EMPRESA

Todo el proceso de elaboración de nuestros productos es completamente artesanal y local, potenciando la cercanía y proximidad con nuestros proveedores. La madera con la que trabajamos la obtenemos de palés reciclados o de pinos procedentes de plantaciones controladas con certificados. Aprovechamos al máximo la madera sobrante, y un ejemplo de ello es que la reciclamos fabricando piezas pequeñas con las que darle uso y no desperdiciarla.
La madera es una materia prima que otorga a los objetos un carácter único e irrepetible y, nosotros, desde nuestro taller en Teruel, trabajamos con cariño cada detalle para hacer relucir toda su excelencia. Además, los materiales con los que tratamos la madera son 100% ecológicos. Todo ello para evitar la toxicidad de nuestros productos y causar el mínimo impacto posible en nuestro entorno.
¿El resultado? Vosotros mismos podéis verlo. Piezas originales y únicas, exclusivas, pues ninguna es igual que otra.
Gracias a todos por acompañarnos en esta nueva aventura.
Equipo Ecodiverso

Slide thumbnail